Usa nuestra calculadora de interés compuesto para dimensionar cómo tu dinero puede crecer con el tiempo. Selecciona cuál puede ser tu inversión inicial, los aportes mensuales y el plazo en el tiempo para descubrir cuánto puedes acumular gracias al impacto del interés compuesto en tu patrimonio.
Es el capital con el que comienzas tu inversión. No te preocupes si no es demasiado. Con tus aportes mensuales puedes ir acelerando el efecto del interés compuesto.
Es el monto adicional que decides invertir cada mes. Pequeños aportes constantes pueden hacer una gran diferencia en el largo plazo.
Es el porcentaje de rentabilidad anual de tu inversión. Cuanto mayor sea, más rápido se multiplica tu dinero.
Indica cada cuánto tiempo se suman los intereses generados al capital para que empiecen a generar nuevos intereses. Puede ser mensual, trimestral, anual, etc.
Te permite ajustar los resultados considerando la pérdida de valor del dinero en el tiempo. Si prefieres no considerar la inflación, la puedes dejar en 0.
Puedes seleccionar acciones o índices de referencia para ver cómo se compara tu inversión con el rendimiento histórico de otros activos financieros.
El interés compuesto es la clave para que tu dinero trabaje por ti. A diferencia del interés simple, donde solo ganas intereses sobre tu inversión inicial, con el interés compuesto los intereses generados también generan más intereses con el tiempo. Es el efecto “bola de nieve” que acelera el crecimiento de tu capital.
Imagina que inviertes $1,000 con un rendimiento del 10% anual:
Después de 25 años, con una inversión inicial de $5,000 y un interés del 15% anual, sin hacer depósitos adicionales, tendrías aproximadamente $164,595 gracias al poder del interés compuesto.
Mientras que si haces la misma inversión por la misma cantidad de tiempo, y generando el mismo interés del 15% anual, pero haces aportes de $500 dolares todos los meses, tendrías aproximadamente $1,829,485 gracias al poder del interés compuesto.
A=P(1+r/n)nt
Pero no te preocupes, no necesitas hacer estos cálculos manualmente. Usa nuestra Calculadora de Interés Compuesto y visualiza cómo tu inversión puede crecer con el tiempo.
COMIENZA A INVERTIR
Agenda una llamada para conocer cómo empezar a invertir con nuestra guía y aprendas de manera práctica con nuestra formación contínua.